Lola es despiadada y terrible en muchos aspectos, pero posee un corazón caritativo y ansioso de afecto en muchos otros; Lola puede matar a sangre fría a sus rivales, si acaso sólo por considerarlos un estorbo o una  feroz amenaza en su peligrosa escalada hacia el éxito, pero no dudaría en entregar la vida por aquellos que ama, incluso si se trata de una niña que no es su hija o un hermano que no deja de meterla en apuros y ponerle, involuntariamente, la soga al cuello. Lola es la líder de la pandilla Seis de Crenshaw y un personaje que te conquistará de pies a cabeza.

La novela, escrita por Melissa Scrivner Love, nos muestra a una protagonista de veintiséis años de origen mexicano que sabe que ser mujer es tanto una debilidad como una fortaleza en el tráfico de narcóticos en un guetto de mala muerte en Los Ángeles. La gente de su vecindario, así como los criminales de más talla, desconocen que ella es quien guía a los Seis, en cambio, creen que García, su novio, es el que lleva la batuta; esto le permite a Lola operar en las sombras, moverse a sus anchas, grácil y ágil, como un gato salvaje. Tal vez su poder más letal es precisamente ése, la capacidad de no verse como el adversario, el poder de volverse invisible cada que así lo requiera.

Esta historia comienza con el Cartel pidiéndole al clan que eche a perder una entrega entre un cliente habitual y el nuevo proveedor de éste, un hombre que se mantiene en el anonimato y que podría ser la competencia directa de los mayores capos del narco. Para desgracia de los protagonistas, algo sale mal. Como consecuencia, sentencian a Lola a muerte. Si no hacen lo que el Cartel quiere para enmendar la falla, morirá en menos de tres días.

¿Qué es lo mejor de esta historia?

Rara vez me encuentro con un personaje femenino –o masculino– como Lola; no sólo está perfectamente cincelado, sino que rompe los límites de la ficción literaria, haciendo que uno crea que realmente existe, provocando que a sus lectores se enamoren de ella a pesar de su peligrosidad y sed de sangre y poder.Su belleza es indómita, al igual que su corazón, y no es difícil sorprenderse por lo visceral de sus emociones y reacciones. ¡Uno nunca ve venir lo que a continuación hará! Creo que esa es otra característica loable en esta obra: jamás se vuelve predecible.

Ritmo perfecto

La novela no cansa, se mantiene a una distancia abismal del tedio; el compás con el que está escrita es único, como la líder de los Seis de Crenshaw. Éste es un libro que se devora en una sola sentada.

La crítica y los fans han dicho:

“LOLA, de Melissa Love, es el tipo de libro en el que te encuentras pensando cuando deberías estarte concentrando en otras cosas”. OutlawPoet vía Goodreads

“Un antihéroe irresistible que provoca temor, respeto y adoración en igual medida”. Publishers Weekly

“Una invención gloriosa, la hija latina de Lisbeth Salander y Walter White”. Kirkus Reviews

Recomendaciones si leíste LOLA

Breaking Bad

La crítica ha comparado a Lola con otro antihéroe de la ficción; nada más y nada menos que Walter White, figura principal de la exitosa serie. ¡Y realmente hay una similitud tangible entre ambos!

Al igual que el personaje interpretado por Bryan Cranston, Lola no duda a la hora de hacer lo necesario para estar en la cima; sus alcances asombran a la gente que la conoce, y a la que no… ¡también!

Sons Of Anarchy 

Mucha de la esencia de la serie de televisión estadounidense, misma que habla sobre la vida en un club de motociclistas que hace de las suyas en Charming, un pueblo ficticio en California, se siente en LOLA.

Millennium

La protagonista de la serie literaria no es muy diferente en personalidad a la creada por Melissa S.L.

Agradecimientos especiales

Damos las gracias a editorial Planeta por proporcionarnos un ejemplar de LOLA, y por presentarnos a este personaje tan singular.

Anuncios